La-estrategia-proactiva-de-ciberseguridad-5G-permite-un-crecimiento-sostenible

La estrategia proactiva de ciberseguridad 5G permite un crecimiento sostenible

A medida que la tecnologรญa 5G se convierte en la forma en que funcionan las empresas, proteger las redes, las organizaciones y los usuarios de los riesgos de ciberseguridad es el camino hacia el crecimiento sostenible. Este es el resultado de una interesante discusiรณn entre Angel Redoble, FVP, CISO, PLDT Group, ePLDT Group, Smart y Chuck Wieland, VP of Sales Acceleration Leaders en Palo Alto Networks. En el primer episodio de la miniserie NextWave P.I.E.Podcast, Wieland hablรณ con Drum sobre la seguridad de la red 5G y las consideraciones clave y los conceptos bรกsicos necesarios para lograr esa protecciรณn.
Las amenazas de la nube, los datos y la IoT se estรกn fusionando, ampliando la superficie de ataque de los ataques cibernรฉticos en las redes y la infraestructura de TI. Las organizaciones necesitan considerar riesgos de seguridad nuevos y potencialmente significativos. La implementaciรณn de 5G brinda a los atacantes cibernรฉticos nuevas oportunidades para ingresar a sistemas, redes y aplicaciones. La protecciรณn de redes distribuidas complejas requiere un enfoque de plataforma con detecciรณn de amenazas impulsada por ML que proteja las interfaces 5G clave bajo un mismo techo.

Consideraciones nacionales, econรณmicas y empresariales
Si bien los gobiernos, las empresas y las empresas estรกn adoptando fรกcilmente 5G para la transformaciรณn digital, la implementaciรณn masiva de 5G plantea riesgos potenciales, ya que apunta a las redes y la infraestructura crรญtica para los atacantes cibernรฉticos.
Las nuevas oportunidades que brindan las redes 5G tienen un gran potencial para las empresas, pero los riesgos de ciberseguridad deben abordarse antes de la implementaciรณn. Construir una red 5G ademรกs de una ciberseguridad dรฉbil requiere seguridad para el usuario de la red, la empresa y todo el paรญs. Para satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes empresariales, especialmente del gobierno y la defensa, se debe prestar mรกs atenciรณn a la seguridad de las aplicaciones y los dispositivos.

Desarrollo de una estrategia de ciberseguridad 5G
Las mejores prรกcticas para desarrollar una estrategia de ciberseguridad 5G son:

  • Inversiรณn agresiva en ciberseguridad: para abordar las ciberamenazas, las empresas y los gobiernos deben centrarse por igual en las estrategias de ciberseguridad 5G. Invertir en seguridad cibernรฉtica es esencial para obtener una ventaja sobre las amenazas cibernรฉticas y los adversarios.
  • Implementaciรณn de la automatizaciรณn de la seguridad: la incorporaciรณn de la automatizaciรณn de la seguridad en el marco operativo de las redes 5G puede potencialmente identificar, evaluar y priorizar las amenazas que han ocurrido y reducir el tiempo de respuesta general. .. La automatizaciรณn de la seguridad mejora la visibilidad de los riesgos, simplifica y reduce la complejidad en las operaciones de ciberseguridad.
  • Implementaciรณn de Zero Trust Framework: la seguridad de la red 5G requiere un enfoque estratรฉgico para la confianza cero. Esto elimina la confianza implรญcita y prioriza la validaciรณn en todas las etapas de la interacciรณn digital. Zero Trust comienza con las necesidades de seguridad รบnicas de su organizaciรณn para mitigar los riesgos graves y lograr la resiliencia empresarial. Establecer Zero Trust es una oportunidad para que las empresas construyan una red de seguridad 5G desde cero.

Se trata de esfuerzos continuos y sostenibles para garantizar que su negocio estรฉ protegido y protegido. En el nivel mรกs bรกsico, las redes 5G son la forma en que las empresas hacen negocios. Para desempeรฑar este importante papel, proteger las comunicaciones 5G significa proteger activamente la empresa, la comunidad y los usuarios conectados a los que sirve. ยฟLe gustarรญa hablar de ciberseguridad? Contรกctenos.

Dejar un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Top