Las actualizaciones de la aplicación móvil SecurID simplifican la experiencia del usuario, reducen los costes y mejoran la seguridad

Al igual que la resolución que millones de personas quieren lograr en 2022, las mejoras en la aplicación móvil SecurID ayudarán a los socios comerciales y las partes interesadas a lograr objetivos clave como simplificar la experiencia del usuario, mejorar la seguridad y reducir costos:

Sencillo, intuitivo y accesible
Los usuarios fieles hablaron y RSA escuchó: redujó el número total de toques necesarios para operar la aplicación. Con las últimas actualizaciones, el campo PIN también se muestra automáticamente para que los usuarios puedan iniciar sesión y comenzar de inmediato. También realizaron cambios en la interfaz de usuario para optimizar el diseño y hacer que sea más fácil de leer, al mismo tiempo que preservamos la funcionalidad de VoiceOver y TalkBack, haciéndola accesible para todos los usuarios.

Complejidad reducida = seguridad mejorada
Cuanto más simple sea la solución, más probable es que los empleados la usen y la usen con éxito. Por lo tanto, la última actualización combina la aplicación móvil SecurID y la aplicación móvil RSA Authenticate. Cada vez más organizaciones administran más y más trabajadores remotos, y la nube está implementando Cloud Identity and Access Management (IAM) y Multi-Factor Support Authentication (MFA). La combinación de las capacidades de ambas aplicaciones crea una experiencia de autenticación integral que protege los inicios de sesión, los servicios en la nube y todo lo que los trabajadores remotos necesitan para hacer su trabajo.

Priorizar las preferencias de autenticación de los usuarios
En el mundo híbrido, los proveedores de seguridad deben poder reunirse con las organizaciones (y sus usuarios) dondequiera que estén y autenticarse de la manera que elijan. Como resultado, las últimas actualizaciones de la aplicación móvil SecurID incluyen múltiples opciones de MFA basadas en la nube, incluidas notificaciones automáticas, códigos de acceso de un solo uso (OTP) de SecurID, biometría e implementaciones integradas mediante códigos QR.
Las organizaciones también pueden mitigar las principales vulnerabilidades al proporcionar una opción sin contraseña. El Informe de investigación de fraude de datos de 2021 de Verizon encontró que el 61% de las infracciones estaban relacionadas con el uso indebido de credenciales. El informe también encontró que el 95 % de las organizaciones que experimentaron ataques de credenciales “realizaron entre 637 y 3300 millones de intentos de inicio de sesión maliciosos al año”, y los ciberdelincuentes usaron contraseñas sin descanso.

Costes más bajos y administradores más felices
Simplificar la experiencia del usuario y mejorar la interfaz de usuario es excelente para los usuarios. Los usuarios podrán autenticarse de manera rápida y exitosa usando la aplicación. Estas mejoras también reducen significativamente los costos del equipo de TI. Libere tiempo, presupuesto y ancho de banda del equipo de TI reduciendo la complejidad de la implementación y eliminando la necesidad de dos aplicaciones separadas. Esto también facilita concentrar los servicios y el soporte en una sola aplicación.

Esta mejora permite un ahorro significativo. En las grandes organizaciones, el restablecimiento de contraseñas representa casi el 50% del costo de una mesa de ayuda de TI. Al ayudar a los usuarios a reducir la cantidad de contraseñas requeridas para una autenticación exitosa, ayudamos a los equipos de TI a recuperar parte de sus costos y enfocarse en incidentes de mayor valor.

¿Le gustaría conocer más sobre estas soluciones de autenticación e identidad para mantener a las empresas más seguras? Contáctenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top