¿Multifactor de autenticación?

Las organizaciones de hoy necesitan brindar un acceso conveniente y seguro para la fuerza laboral moderna. Los usuarios desean acceder a sistemas y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Pero antes de proporcionarles este acceso, las organizaciones deben poder verificar que los usuarios son, de hecho, quienes dicen ser.

RSA SecurID® Access es una galardonada solución de autenticación multifactor que utiliza análisis de riesgos e información sobre los patrones de inicio de sesión típicos de los usuarios para verificar la legitimidad de los intentos de acceso y proporcionar una autenticación sólida que no impida la productividad de los usuarios. RSA SecurID Access, la solución de garantía de identidad más avanzada de la industria, brinda a sus usuarios la capacidad de innovar, acelerar y colaborar. Y le brinda la seguridad y el control para evitar que los riesgos de identidad se conviertan en un lastre para su negocio.

Autenticación a tu manera

Para garantizar que su estrategia de acceso a la identidad del usuario se implemente de una manera que satisfaga las necesidades específicas de su organización, hay tres factores clave que debe tener en cuenta al evaluar cualquier solución de autenticación, que incluyen:

Sus aplicaciones y sistemas: ¿Está buscando proteger las aplicaciones locales o en la nube? ¿O ambos? ¿Está tratando de proteger el acceso de usuarios remotos a aplicaciones en sus redes? Necesita una solución que pueda administrar el acceso para todo, desde su VPN a sus aplicaciones SaaS, a aplicaciones locales heredadas y aplicaciones basadas en la web. Cuando los usuarios se registran para aplicaciones en la nube, crean islas de identidad que son problemáticas porque TI tiene poca o ninguna visibilidad o control sobre ellas. Es importante elegir una solución de autenticación moderna que pueda unir esas islas de identidad y brindarle una estrategia de autenticación integral para administrar de manera centralizada el acceso a todas ellas.

Sus usuarios: Es probable que su población de usuarios crezca y cambie todos los días: los usuarios pueden ser empleados, contratistas, socios, proveedores y clientes. La existencia misma de esta población en transformación plantea muchos desafíos relacionados con el acceso: ¿cómo les proporciona TI el acceso correcto, dada la situación? ¿Están los usuarios en la oficina, en la red Wi-Fi corporativa? ¿O están trabajando desde casa? Tal vez están en una ciudad extraña, o simplemente trabajan a distancia, ¿debería proporcionarles el mismo acceso que tendrían si estuvieran en la oficina? Cada situación planteará diferentes desafíos de seguridad. Deberá asegurarse de que su estrategia de autenticación pueda aprovechar el conocimiento y el contexto de identidad para tomar las decisiones de acceso adecuadas y mantener el cumplimiento.

Al mismo tiempo, esta nueva clase de usuarios crea desafíos para la experiencia del usuario. Acostumbrados a las aplicaciones de nivel de consumidor y la facilidad de uso que viene con ellas, esperan la misma experiencia de sus sistemas y aplicaciones de trabajo. Y, cuando se trata de enfoques de autenticación, deberá ofrecer un autenticador que satisfaga mejor su nivel de comodidad y sus entornos: esto puede abarcar desde notificaciones push, biometría, tokens blandos o tokens duros.

Encuentre una solución de autenticación de múltiples factores que pueda ofrecer una amplia gama de opciones para adaptarse mejor a las necesidades de esta base de usuarios exigente y dinámica. Su entorno: la solución de autenticación multifactor correcta debe ser lo suficientemente flexible como para brindar el acceso correcto a cualquier cosa desde cualquier lugar. Pero, ¿qué pasa con la tecnología en sí? ¿Desea mantener su tecnología de autenticación local, migrarla a la nube con el tiempo o pasar a un modelo de autenticación como servicio?

Obviamente hay beneficios para cada enfoque, es simplemente una cuestión de la estrategia de nube de su organización. Al evaluar las soluciones de autenticación, asegúrese de que el proveedor brinde opciones para las opciones locales, híbridas o como servicio que le permitirán moverse a la nube a su propio ritmo. Soluciones modernas de autenticación para la empresa moderna No todas las organizaciones tienen las mismas necesidades de autenticación. Por esa razón, RSA SecurID Access se entrega en configuraciones y paquetes flexibles para satisfacer los diversos requisitos de cada organización. Dependiendo de lo que su organización quiera proteger, cómo desea protegerlo y cómo desea implementar la solución, existe una versión de RSA SecurID Access adecuada para usted.

Contáctenos y pruebe nuestra herramienta de selección de productos y vea qué edición de RSA SecurID Access se adaptará mejor a su organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top