¿Cómo iniciar la implementación de un Plan de Continuidad de Negocio?

¿Están los equipos de ciberseguridad en un punto de quiebre? Asegure un nivel de servicio exitoso

Una nueva investigación de la gente de Vectra AI, firma especialista en ciberseguridad de Reino Unido, pinta un panorama bastante difícil para el sector de la ciberseguridad.

Los equipos de ciberseguridad corporativos están cada vez más abrumados por el estrés laboral. Parte del problema es que las amenazas son cada vez más sofisticadas y los entornos informáticos son más complejos y difíciles de proteger. La otra parte es la humana, ya que hay escasez de personal verdaderamente capacitado y los recursos de personal con las habilidades necesarias son muy limitados. Todo esto afecta demasiado su capacidad para hacer su trabajo de manera efectiva.Los resultados del informe de investigación muestran que más de la mitad tienen alto estrés, demasiado trabajo y poco talento.
Más de la mitad (51%) de los encuestados dicen haber experimentado emociones negativas como la depresión, la ira o la ansiedad debido a que se sienten abrumados por el trabajo. Casi un tercio (32%) ha sufrido un incidente de seguridad importante en el último año, que a menudo afecta negativamente a la moral del equipo, provoca discusiones y alarga las horas de trabajo. Además de esto, la mayoría (94%) de los responsables de seguridad han sentido una mayor presión para mantener la seguridad de su empresa en el último año.Por último el 67% de los encuestados afirma que no tiene suficiente talento en su equipo, y casi uno de cada cinco (17%) dice que tiene la sensación de que cada persona hace el trabajo de tres.

Estas estadísticas deberían ser una llamada de atención para el sector.
Los equipos de seguridad y sus líderes necesitan hacer lo necesario para salir de un ciclo constante de exceso de trabajo y estrés. No solo los líderes deben asumir la responsabilidad cuando algo sale mal. Se trata de una responsabilidad compartida. Después de todo, estamos hablando de un mismo equipo. Al centrarnos en el bienestar de la fuerza laboral, más inversión, mejor capacitación y las herramientas adecuadas, podemos cambiar el rumbo.

En Cybolt nos esforzamos en   ser   personas   altamente   capaces   y   especializadas en nuestra disciplina, cada uno de nosotros funcionamos como un catalizador en la configuración de nuestro futuro y eso nos  ayuda  a establecer  una  posición  como  líderes en el mercado de la ciberseguridad.

¿Quieres hablar de ciberseguridad? Contáctanos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.