Oops...
Slider with alias Encabezado SDR V20 not found.
[ess_grid alias=”escenarios home”]

Venga a conocernos

Diseñamos y construimos un edificio de 6 mil metros cuadrados para recuperación de empresas. Con todos los sistemas de producción, backup y distribución de energía eléctrica, además de las comunicaciones con los principales carriers del país.

Nos ubicamos en una zona evaluada por CENAPRED como de bajo riesgo y a tan solo 45 minutos de la CDMX. Incluimos zonas de descanso, esparcimiento, comedor y estacionamiento para más de 250 autos.

Pero, además de resiliencia, ¿busca compliance?

Entidades regulatorias de la industria financiera

CNBV, CNSF, Banxico

En general, las entidades mexicanas solicitan la misma información en referencia a los planes de continuidad de negocio para empresas financieras, por ejemplo Bancos de todo tipo, Casas de Bolsa y Entidades Reguladas.

Estos requerimientos se resumen en la creación de un Business Impact Analysis y la definición de Estrategias de recuperación según escenarios identificados

A partir de esto, deberá documentar la existencia y ejecución de las pruebas que verifiquen y permitan rastrear el cumplimiento exitoso de los procesos de recuperación.

Normatividad Internacional

ISO, DR

Las normas internacionales, tales como ISO22301, ISO22301 e ISO22301, se enfocan en la creación de un plan completo de Continuidad de Negocio, y no exclusivamente en la recuperación de negocio, agregando tópicos relacionados a Manejo de Crisis y Administración de Incidentes.

Resumiendo, los documentos principales de el BCP basado en ISO22301, son:

    • Business Impact Analysis
    • Risk Assessment
    • Estrategias de Recuperación
    • Plan de Comunicación
    • Plan de pruebas

Nos encanta compartir lo que sabemos.
Sin costo.

Cursos On Line

Diseñamos cursos que le permitirán aprender sobre Continuidad de Negocio, desde uno básico para aquellos que quieren conocer los terminos y generalidades, hasta talleres que le ayudarán a construir su propio BCP.

Información sobre Continuidad de Negocio

Constantemente escribimos contenido útil sobre Continuidad de Negocio porque lo vivimos todos los días. Hemos desarrollado material del que se puede aprender en lecturas de una hoja, pero llenas de buenos consejos.

Templates y facilitadores en linea

Tenemos herramientas para facilitar la creación y gestión de sus Planes de Continuidad de Negocio. Baje nuestros templates para crear su BIA, RA y Estrategias de recuperación o solicite una evaluacion se riesgo de ubicación de sus instalaciones.

Top