cursos cybolt cibersecurity

La estrategia proactiva de ciberseguridad 5G permite un crecimiento sostenible

A medida que la tecnología 5G se convierte en la forma en que funcionan las empresas, proteger las redes, las organizaciones y los usuarios de los riesgos de ciberseguridad es el camino hacia el crecimiento sostenible. Este es el resultado de una interesante discusión entre Angel Redoble, FVP, CISO, PLDT Group, ePLDT Group, Smart y Chuck Wieland, VP of Sales Acceleration Leaders en Palo Alto Networks. En el primer episodio de la miniserie NextWave P.I.E.Podcast, Wieland habló con Drum sobre la seguridad de la red 5G y las consideraciones clave y los conceptos básicos necesarios para lograr esa protección.
Las amenazas de la nube, los datos y la IoT se están fusionando, ampliando la superficie de ataque de los ataques cibernéticos en las redes y la infraestructura de TI. Las organizaciones necesitan considerar riesgos de seguridad nuevos y potencialmente significativos. La implementación de 5G brinda a los atacantes cibernéticos nuevas oportunidades para ingresar a sistemas, redes y aplicaciones. La protección de redes distribuidas complejas requiere un enfoque de plataforma con detección de amenazas impulsada por ML que proteja las interfaces 5G clave bajo un mismo techo.

Consideraciones nacionales, económicas y empresariales
Si bien los gobiernos, las empresas y las empresas están adoptando fácilmente 5G para la transformación digital, la implementación masiva de 5G plantea riesgos potenciales, ya que apunta a las redes y la infraestructura crítica para los atacantes cibernéticos.
Las nuevas oportunidades que brindan las redes 5G tienen un gran potencial para las empresas, pero los riesgos de ciberseguridad deben abordarse antes de la implementación. Construir una red 5G además de una ciberseguridad débil requiere seguridad para el usuario de la red, la empresa y todo el país. Para satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes empresariales, especialmente del gobierno y la defensa, se debe prestar más atención a la seguridad de las aplicaciones y los dispositivos.

Desarrollo de una estrategia de ciberseguridad 5G
Las mejores prácticas para desarrollar una estrategia de ciberseguridad 5G son:

  • Inversión agresiva en ciberseguridad: para abordar las ciberamenazas, las empresas y los gobiernos deben centrarse por igual en las estrategias de ciberseguridad 5G. Invertir en seguridad cibernética es esencial para obtener una ventaja sobre las amenazas cibernéticas y los adversarios.
  • Implementación de la automatización de la seguridad: la incorporación de la automatización de la seguridad en el marco operativo de las redes 5G puede potencialmente identificar, evaluar y priorizar las amenazas que han ocurrido y reducir el tiempo de respuesta general. .. La automatización de la seguridad mejora la visibilidad de los riesgos, simplifica y reduce la complejidad en las operaciones de ciberseguridad.
  • Implementación de Zero Trust Framework: la seguridad de la red 5G requiere un enfoque estratégico para la confianza cero. Esto elimina la confianza implícita y prioriza la validación en todas las etapas de la interacción digital. Zero Trust comienza con las necesidades de seguridad únicas de su organización para mitigar los riesgos graves y lograr la resiliencia empresarial. Establecer Zero Trust es una oportunidad para que las empresas construyan una red de seguridad 5G desde cero.

Se trata de esfuerzos continuos y sostenibles para garantizar que su negocio esté protegido y protegido. En el nivel más básico, las redes 5G son la forma en que las empresas hacen negocios. Para desempeñar este importante papel, proteger las comunicaciones 5G significa proteger activamente la empresa, la comunidad y los usuarios conectados a los que sirve. ¿Le gustaría hablar de ciberseguridad? Contáctenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.