Autor: Edval Velazquez.
En la era digital actual, nuestras expectativas como usuarios son cada vez más altas, además, hemos desarrollado baja tolerancia a las interrupciones en la red. Como organización, es crucial poder garantizar un rendimiento óptimo en nuestras redes y aplicaciones, tanto internamente como para nuestros clientes, para evitar los impactos negativos que genera la mala experiencia del usuario.
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa consultora PwC, el 73% de los encuestados afirmaron que la experiencia que tienen al usar una aplicación es el factor decisivo para su decisión de compra[1]. Asimismo, los resultados destacan que el 32% de los consumidores abandonaría su proceso de compra si experimenta una mala experiencia. Estas cifras demuestran que si su organización no cuenta con una estrategia para garantizar la continuidad operativa y evitar interrupciones experimentará impactos negativos que se materializan con la pérdida de clientes, mala reputación y baja productividad del equipo.
Una forma efectiva de lograr la continuidad operativa es a través del monitoreo continuo del rendimiento de la red de su organización. Esto le ayudará a obtener un mayor control y a abordar rápidamente situaciones que representen un problema para nuestra operación. Además, proporcionará una visibilidad total y detallada de nuestro rendimiento tanto en la red como en las aplicaciones.
El monitoreo continuo y su impacto en la productividad
Quizás se pregunte cómo se relaciona el monitoreo y la visibilidad con la productividad de los usuarios. La relación radica en que, al aplicar la estrategia correcta, evitaremos caídas que causan una mala experiencia al usuario y pérdida de tiempo para la organización, lo que a menudo se traduce en pérdidas económicas.
Los beneficios que podemos obtener con la estrategia de monitoreo adecuada son:
- Detección temprana: al monitorear y analizar de forma continua, podemos identificar posibles fallas que afecten el rendimiento de todas las redes y plataformas antes de que impacten al usuario final.
- Optimización de recursos de red: un buen monitoreo puede identificar cuellos de botella, permitiendo resolverlos y optimizar el flujo de información para evitar costos innecesarios.
- Mayor satisfacción del usuario: sin interrupciones y con procesos fluidos, es probable que los usuarios se sientan cómodos y seguros al utilizar las aplicaciones de su empresa, lo que aumenta la fidelización y atrae a nuevos usuarios.
- Aumento de la productividad: al garantizar que las aplicaciones críticas funcionan correctamente, se aumenta la productividad de los empleados y se reduce el tiempo de inactividad no planificado.
- Más información: el monitoreo y análisis continuo proporciona datos interesantes para tomar mejores decisiones.
- Análisis predictivo: a través de herramientas de inteligencia artificial, es posible generar análisis predictivos para prevenir problemas en la red.
- Visibilidad y análisis: esto se aplica a cualquier entorno ya sea de centro de datos, nube pública y privada, y co-ubicaciones.
- Mapeo de dependencia de servicios: para reducir el riesgo de la migración al visualizar la relación cliente-servidor que estén ocultas.
- Análisis de aplicaciones: con lo que solucionarán problemas a través de protocolos y métricas en las aplicaciones.
- Análisis de sesión: con el objetivo de profundizar en sesiones y paquetes para obtener análisis forenses de forma directa[2].
Con la modernización de la estrategia de monitoreo y análisis, las empresas pueden lograr que las aplicaciones sean modulares, escalables y resistentes y sus redes sean eficientes.
En Cybolt, ofrecemos una amplia gama de capacidades y expertos que le ayudarán a monitorear y gestionar el rendimiento de la red y las aplicaciones. Una estrategia eficaz se logra mediante la combinación de herramientas avanzadas que integran inteligencia artificial y aprendizaje automático para el monitoreo de paquetes de información, análisis de tráfico y diagnóstico de problemas, como las que ofrecen marcas innovadoras como Netscout, junto con el conocimiento de un equipo de profesionales que le ayudarán a identificar y resolver problemas de rendimiento.
Si usted está buscando aumentar la productividad y mejorar la experiencia de usuario, escríbanos a [email protected], nos encantará trabajar con usted.
[1] PwC, 2018: https://www.pwc.com/us/en/services/consulting/library/consumer-intelligence-series/future-of-customer-experience.html#:~:text=Get%20the%20details-,If%20experience%20isn%27t%20your%20strategy%2C%20you%27re%20doing,behind%20price%20and%20product%20quality.
[2] Netscout 2023: https://www.netscout.com/product/ngeniusone-solution