[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿BCP? Se define como “Serie de análisis basados en el riesgo, que me proveen de la posibilidad de generar acciones adecuadas para responder y controlar cualquier situación que atenta contra la operación regular de una empresa, y que protejan la vida y la integridad de las personas, la marca, la reputación, los procesos y el negocio”.
Según los especialistas, existen mejores prácticas para gestionar las amenazas en los Planes de Continuidad de Negocios (BCP), mismos que permiten una cobertura de todas las posibilidades, y por consecuencia, un manejo más simple de las estrategias: El método basado en Escenarios.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”626″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Escenarios
Son definiciones que agrupan sucesos y calamidades que amenazan a una empresa según el tipo de afectación o impacto y no por la causa que las origina.
Los escenarios a contemplar en el Plan de Continuidad de Negocios son:
1.- Imposibilidad de acceso o necesidad de abandono súbito de una instalación principal.
2.- Falla de infraestructura básica.
3.- Evento de daño mayor.
4.- Indisponibilidad de personal crítico (estratégico u operativo):
El uso de estos 4 escenarios para el desarrollo de los planes y estrategias de continuidad ofrecen ventajas especiales a considerar:
- Facilidad en la definición.
- Mejora de cobertura de las posibilidades.
- Creación del 5 escenario.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]