Fintech sobre la Continuidad del Negocio

Lo que las instituciones de servicios financieros necesitan saber ahora de la resiliencia operativa

Las instituciones de servicios financieros (FSI) deben tomar medidas inmediatas para generar resiliencia operativa. La capacidad de las empresas, la infraestructura del mercado financiero y el sector financiero para prevenir, adaptarse, responder, recuperarse y aprender de las interrupciones comerciales. En los últimos años, las agencias reguladoras se han centrado correctamente en la resiliencia (o falta) de los fondos soberanos.

El impacto global, regional y personal de la agitación en este sector, incluida la crisis financiera, la pandemia de COVID19, la inestabilidad geopolítica, los problemas de la cadena de suministro, la competencia, la tecnología y los ataques cibernéticos, es significativo. La interrupción costó a las empresas miles de millones de dólares y afectó a regiones, países e industrias en su conjunto.

En algunas áreas, como el Reino Unido han formalizado una guía regulatoria, donde las GUF que hacen negocios deben tomar medidas concretas y rápidas para cumplir. Los reguladores han emitido pautas que brindan orientación sobre cuándo y cómo estará operativo un SWF, pero mantener el cumplimiento requiere compromiso y colaboración en múltiples funciones de la organización. El desafío es establecer un enfoque común que permita a los equipos aislados trabajar juntos para construir una organización resiliente. La guía regulatoria sugiere varios pasos que proporcionan un buen punto de partida.

Visite Archer Operational Resilience para obtener más información o póngase en contacto con nosotros para implementar un enfoque impulsado por el riesgo y priorizado por el negocio para construir una organización operativamente resiliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.