Disaster Recovery más verde

Disaster Recovery más verde

Redujimos nuestra huella de carbono por consumo de energía eléctrica a menos de la mitad

A principios del mes de mayo de 2019, fue inaugurada la planta de cogeneración eficiente A3T ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP) en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), construida y operada por la española Abengoa, y de la cual tenemos el honor de ser socios.

En Disaster Recovery tenemos un plan para convertir nuestra operación a un modelo aún más verde que apoye las iniciativas mundiales para conservación del ambiente y reducción de gases de efecto invernadero.

La participación en la planta A3T es uno de los pasos más importantes, ya que representa una reducción de 55% en nuestra generación de CO2, dados los modernos y eficientes procesos de generación eléctrica. A3T es la segunda cogeneración eficiente más grande de México después de Cogeneración Nuevo Pemex, ambas construidas por Abengoa.

En 2020, nuestro plan incluye instalar una granja de paneles solares para generar cierto volumen de energía eléctrica totalmente limpia, lo que se suma a nuestra actual infraestructura de control de humedad y temperatura en Data Center basada en Free Cooling, amigable con el medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top