Cómo lograr la madurez de la gestión de riesgos integrada

A medida que se adoptan rápidamente las nuevas tecnologías, se abren nuevas oportunidades, además, el desarrollo de entornos regulatorios ha agregado nuevos requisitos de cumplimiento, lo que requiere una gestión y reducción más difíciles.

El camino hacia un programa de gestión de riesgos más integrado conduce no solo a la mitigación de riesgos, sino también a soluciones comerciales más flexibles y resilientes y alcanzar un alto nivel de madurez con la gestión integrada de riesgos puede ser de gran beneficio para una organización. La gestión de una gama más amplia de riesgos en un dominio es parte de una estrategia de gestión de riesgos evolucionada e integrada, la madurez también significa encontrar una mejor manera de transferir los resultados de un programa de gestión de riesgos a un departamento u organización.

Así como el cumplimiento es responsabilidad de todos en la organización, una estrategia integrada de gestión de riesgos pone las acciones de riesgo y mitigación en manos de todos. La gestión integral de riesgos es un viaje y no un destino, incluso las organizaciones que utilizan programas bien estructurados monitorean y mejoran continuamente sus programas para garantizar que la gestión de riesgos esté vinculada a los objetivos y procesos organizacionales que trascienden los límites departamentales. Los procesos y procedimientos de gestión de riesgos que se han establecido ya no están vinculados a las condiciones locales pueden causar más problemas de los que pueden resolver.

Para lograr la participación de las partes interesadas, es importante asegurarse de que la organización tenga al menos conocimiento de esta información e, idealmente, la aplique cuando los empleados notifiquen nuevos riesgos. La prevención de teléfonos inteligentes y redes inalámbricas brinda formas poderosas y rápidas de informar, monitorear y reportar fuentes de riesgo.

Cómo desarrollar una gestión de riesgos eficaz.

A medida que las organizaciones comienzan a desarrollar programas integrados de gestión de riesgos, tiene sentido centrarse en el éxito rápido en el contexto de una estrategia más amplia. Esto ayuda a determinar si un programa integrado de gestión de riesgos es eficaz y puede respaldar los objetivos estratégicos de una organización. La información se almacena en varios lugares y se usa de diferentes maneras para cada departamento, eso, incluso para las soluciones específicas más exitosas representa problema.

Con una estrategia de gestión de riesgos madura, el riesgo no es una “caja negra”, sino una aportación clave en la toma de decisiones para explotar las oportunidades de negocio. Si su organización puede gestionar con éxito las interrupciones que marginan a otros jugadores en el campo, esas interrupciones se convierten en una oportunidad para crecer. Crear una cultura de concienciación sobre el riesgo puede proteger a su organización y mejorar su valor.

¿Quieres hablar de ciberseguridad? Contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top