Offsite Vaulting,

Offsite Vaulting, parte esencial de la estrategia de Recuperación de Negocio

La razón clave por la que se hacen respaldos de seguridad es para garantizar que una organización tenga copias de información esencial, ya sea para el caso de un desastre o cuando se requieren para referencias históricas, con esto en mente, una bóveda externa (offsite vaulting) es el lugar más seguro para el almacenamiento de las copias de sus cintas de información.

¿Con qué frecuencia deberían ser trasladados a la bóveda externa?
Está determinada por su objetivo de punto de recuperación (RPO). Si su RPO es de 24 horas, es decir que los datos más viejos que puede llegar a perder es de máximo 24 horas, entonces usted debe generar y enviar sus cintas al servicio de Offsite Vaulting cada 24 horas. Muchas empresas pequeñas y medianas no envían sus cintas sino hasta que estén completas, ya que les parece un desperdicio de la misma o por problemas de precio. Esto es un error, ya que es el RPO lo que define la frecuencia del respaldo en cintas.

¿A qué distancia de mi empresa deberían estar las cintas?
Esto varía de acuerdo a la probable amenaza que enfrenta su empresa, pero lo más recomendable es que se localice a una distancia que:

  1. Lo suficientemente cerca como para que usted puede recibirlas en un tiempo razonable a través del servicio de entrega programada o extraordinaria del proveedor
  2. Lo suficientemente lejos como para que se elimine el riesgo de zona de su empresa, es decir que se encuentre en un lugar con distintas amenazas a las que se enfrenta su sitio de trabajo

¿Por qué no guardo las cintas en una caja fuerte en otra oficina de la empresa?
Las cintas deben ser manejadas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante en cuanto a temperatura y humedad. Ignorar esto podría resultar una pérdida de datos o la reducción de la vida de la cinta.

Para cubrir la necesidad de guardar las cintas fuera de sitio de manera óptima es involucrar a una empresa de servicios de bóvedas externas. Este tipo de servicio le ofrecerá la recolección de cintas, almacenamiento en temperatura y humedad controlada, así como el seguro contra pérdida o daños a los medios.

Conoce AQUÍ las características del servicio de Resguardo de Medios que te ofrece Disaster Recovery.

Referencias:  Antony Adshead, 17 de febrero de 2010, “El salto con cinta fuera del sitio es una parte esencial de cualquier estrategia de recuperación ante desastres”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top