Todas las ventajas de trabajar con una herramienta de ciberinteligencia

Tener toda la inteligencia para investigar casos de actos delictivos en diferentes sectores es una tarea difícil, pero existen soluciones tecnológicas innovadoras que pueden facilitar el camino para tener información detallada e interconectada para llegar a mejores conclusiones.

La realidad de en el país es que más del 90% de los diferentes delitos que se comenten no se resuelven. Esta situación se debe a causas diversas que van desde la falta de personal para atender los casos, hasta el desconocimiento de la ley; otro de los factores es la falta de recursos y herramientas tecnológicas para darle seguimiento a los casos.

En Cybolt decidimos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos con el uso de ciberinteligencia. Estamos convencidos de que echar mano de tecnología de vanguardia significa estar siempre un paso adelante.

 

Todas las ventajas del análisis y visualización de datos

Lidiar con datos se vuelve una tarea extremadamente difícil si no se cuenta con un proceso correcto y con las herramientas necesarias, sobre todo cuando es mucha data que no es estructurada o proviene de fuentes diversas.

Para entender la relación entre la información que se recopila en un caso y que pareciera estar completamente disconexa entre sí es preciso ver una fotografía completa que nos ayude a construir mejor el rompecabezas. Lo anterior es relevante para darle sentido a los datos, porque de nada sirven sin que sean interpretados.

Una de las herramientas más innovadoras con las que trabajamos en Cybolt es i2, ya que es la mejor idea cuando de realizar análisis complejos se trata y de gran ayuda para ver la imagen completa.

A continuación, enlistamos todas las ventajas que podemos encontrar de esta solución:

  • Ayuda a aumentar los descubrimientos en un caso al correlacionar los datos.
  • Identifica patrones ocultos en la información al ofrecer más visibilidad de los datos.
  • Correlaciona información de fuentes diversas.
  • Identifica patrones y tendencias de datos complejos, estructurados y no estructurados.
  • Su implementación es flexible.
  • Ofrece soporte para el análisis y la visualización.
  • Es una plataforma fácil de usar, no se requiere gran conocimiento tecnológico para su uso.
  • Se puede personalizar fácilmente, así se ajustará a las necesidades de información de cada caso.
  • Analiza los datos de forma rápida, reduciendo el tiempo de inteligencia.
  • Se puede configurar en varios idiomas, así que existe una versión en español.
  • La solución de i2 se puede comunicar fácilmente con otras soluciones.
  • La solución de i2 no restringe el uso de datos relacionales complejos y desestructurados como los que provienen de las redes sociales, registros telefónicos o transacciones financieras. De hecho, esta es una ventaja que la hace una de las de mayor innovación en el mercado.

¿Cuándo usar la solución de i2?

i2 no sólo es una herramienta útil y dedicada a aquellos órganos encargados de proveer seguridad y justicia en los distintos niveles de gobierno, también es ideal para su uso en el sector financiero, ya que puede detectar redes de lavado de dinero, por ejemplo, o de gran ayuda para la industria de seguros o retail.

Además, como ya se mencionó los usuarios de la herramienta no requieren ser muy especializados, porque es de fácil uso y la interfaz es bastante intuitiva. Por ejemplo, un usuario puede simplemente arrastrar los datos para ser exportados y esto se puede hacer con datos de diferentes fuentes de información, como por ejemplo bases de datos.

Asimismo, genera gráficos para visualizar de mejor forma la información, lo que facilita a los usuarios la interpretación, cuenta con muchas formas de visualización: por asociación, espacial, de modo temporal, por estadística, o bien, se pueden ver desde hojas de cálculo. Lo anterior ayuda para tener diferentes fotografías de un mismo caso.

La herramienta también ofrece funcionalidades como: filtrado dinámico, mapeo, es posible hacer análisis de redes sociales, búsqueda virtual, se pueden localizar rutas, análisis de clústeres y correspondencia de entidades.

Si usted está interesado en obtener esta herramienta, en Cybolt contamos con expertos que pueden guiarle en la implementación de la plataforma y asegurar que le sacará el mejor provecho a todas sus funcionalidades.

Escríbanos a contacto@cybolt.com y con gusto le ayudaremos a alcanzar sus objetivos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top