Fintech sobre la Continuidad del Negocio

Lo que las instituciones de servicios financieros necesitan saber ahora de la resiliencia operativa

Las instituciones de servicios financieros (FSI) deben tomar medidas inmediatas para generar resiliencia operativa. La capacidad de las empresas, la infraestructura del mercado financiero y el sector financiero para prevenir, adaptarse, responder, recuperarse y aprender de las interrupciones comerciales. En los últimos años, las agencias reguladoras se han centrado correctamente en la resiliencia (o falta) de los fondos soberanos.

El impacto global, regional y personal de la agitación en este sector, incluida la crisis financiera, la pandemia de COVID19, la inestabilidad geopolítica, los problemas de la cadena de suministro, la competencia, la tecnología y los ataques cibernéticos, es significativo. La interrupción costó a las empresas miles de millones de dólares y afectó a regiones, países e industrias en su conjunto.

En algunas áreas, como el Reino Unido han formalizado una guía regulatoria, donde las GUF que hacen negocios deben tomar medidas concretas y rápidas para cumplir. Los reguladores han emitido pautas que brindan orientación sobre cuándo y cómo estará operativo un SWF, pero mantener el cumplimiento requiere compromiso y colaboración en múltiples funciones de la organización. El desafío es establecer un enfoque común que permita a los equipos aislados trabajar juntos para construir una organización resiliente. La guía regulatoria sugiere varios pasos que proporcionan un buen punto de partida.

Póngase en contacto con nosotros para implementar un enfoque impulsado por el riesgo y priorizado por el negocio para construir una organización operativamente resiliente. En Cybolt contamos con personal especializado que le ayudará a implementar todas las soluciones de ciberseguridad que su empresa finaciera requiere. Consulte nuestro sitio web para conocer todo nuestro amplio portafolio de soluciones y servicios agrupados en 10 unidades de negocio. ¡Con seguridad podremos satisfacer sus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top