XDR para el panorama digital

Durante décadas, las nuevas amenazas han puesto en peligro a las organizaciones. A medida que el panorama de TI evolucionó y los actores de amenazas encontraron nuevas formas de atacar, los equipos de seguridad necesitaban encontrar nuevas formas de detectar y responder a las amenazas. Hoy, este tema de la evolución de la complejidad continúa. Y la lista de soluciones puntuales implementadas para hacer frente a estas crecientes amenazas es interminable, desde SIEM hasta protección de cargas de trabajo en la nube, detección y respuesta de punto final (EDR), detección y respuesta de red (NDR) y más… Estas inversiones juegan un papel en la solución de problemas urgentes y serios, pero cuando se combinan, crean desafíos aún mayores. Cómo usarlos y sacar el valor juntos.

La detección y respuesta extendidas (XDR) es el comienzo de un cambio hacia la unión de múltiples soluciones en silos y la reducción de la complejidad que impide la detección y respuesta rápidas. Te contamos aquí qué es XDR, cómo funciona, casos de uso y beneficios.

¿Por qué es importante XDR?

El principal compromiso de XDR es reducir la probabilidad de que una brecha de seguridad afecte a una organización y sus clientes. XDR proporciona a los analistas información contextual sobre ataques reales para ayudarlos a comprender, contener y solucionar las amenazas con mayor rapidez. Esto se puede lograr mediante la combinación de fuentes de datos de todo el ecosistema de ciberseguridad, incluidos los puntos finales, pero mediante la expansión de redes, recursos en la nube y otros recursos para permitir que los analistas visualicen toda la cadena de muerte.

Además, XDR puede brindar una gran eficiencia a las organizaciones de seguridad que sufren escasez de recursos humanos y recursos. XDR es una plataforma integrada en lugar de un conjunto separado de herramientas de seguridad, lo que facilita su implementación, actualización, escala y administración. Esto reduce la necesidad de una amplia capacitación y certificación, y aumenta la productividad de los analistas de seguridad de nivel 1 en particular.

En el entorno digital actual, hay más amenazas, y amenazas más sofisticadas, que nunca. NetWitness Platform para XDR detecta intrusiones a medida que ocurren, utilizando la visibilidad en tiempo real del tráfico de red a través de entornos internos, vinculados a Internet, de infraestructura virtual y computación en la nube, junto con una visibilidad profunda de los puntos finales a nivel de proceso. Una vez que se detecta un ataque, una respuesta priorizada y automatizada permite una defensa eficaz.

¿Quiere conocer más acerca de esta herramienta? Contáctenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top