La nueva guía del NIST para biométricos de huella digital sin contacto

El Director de Tecnología de Veridium, John Callahan, dice que el nuevo Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) 500-334 es “el tipo de documento que hemos estado esperando todos estos años”, para proporcionar una guía actualizada al mercado sobre biometría de huellas dactilares sin contacto.

La compañía ha estado proporcionando adquisición de huellas dactilares sin contacto, como a través de su 4 Fingers TouchlessID patentado, a clientes que van desde la aplicación de la ley en Alemania hasta servicios financieros en América Latina, durante años. La tecnología también se integró con la tecnología de Jumio a principios de este año.

Ahora, la tecnología ha sido validada por NIST, con la Publicación especial 500-334, “Recomendación de mejores prácticas para la captura de huellas dactilares sin contacto y el intercambio de datos”, que brinda orientación a los clientes para implementar la tecnología. Esto representa un paso en un proceso que ha estado en curso durante algún tiempo.

“Vieron la escritura en el muro hace cinco años cuando establecieron el CRADA”, dice Callahan, refiriéndose al Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo formado por NIST y un puñado de actores de la industria, incluido Veridium.

Se tuvo que hacer mucho trabajo para producir la guía, según Callahan, incluido el trabajo fundamental sobre física y óptica de la biometría de huellas dactilares sin contacto. Las especificaciones de huellas dactilares del Apéndice F del FBI se han utilizado durante décadas, pero muchos de los estándares que se incluyen en ellas no se aplican a las huellas dactilares sin contacto.

Las recomendaciones incluyen cómo codificar las imágenes capturadas en el contenedor estándar NIST ITL para biometría. Ese es el conjunto de estándares que permite a los sistemas de back-end procesar imágenes para hacer coincidir, explica Callahan.

“Si piensa en los sistemas AFIS de back-end, se venden a grandes empresas, gobiernos, etc., tiene que ser compatible con eso. Lo que significa que los archivos de entrada, el estándar de huellas dactilares, cómo los captura, cómo los codifica, tenían que ser compatibles con los sistemas AFIS existentes. Esto es lo que hace esta publicación. En realidad, esta publicación no es un estándar nuevo, porque eso habría llevado básicamente tres años más “.

En cambio, la recomendación de mejores prácticas se elaboró ​​para abordar la demanda, proporcionando nuevas definiciones en los tipos 9, 14 y 20 dentro de ese contenedor para ajustarse a la práctica actual.

Puedes acceder a la entrevista completa aquí

¿Quieres conocer cómo trabaja Veridium? Accede sin costo a nuestro webinar on demand.

¡SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top