México demanda nuevas tecnologías para la atención de emergencias

Para un país como México, con características sociales y geográficas complejas, es necesario contar con sistemas de atención a emergencias que eleven la eficiencia y ayuden a lograr tiempos cortos de atención, por ello es importante la existencia de espacios de convergencia para compartir experiencias y conocer tecnologías de punta que faciliten a las distintas entidades encargadas de proveer estos servicios a alcanzar sus objetivos.

Nuestro país cuenta con un nivel de densidad de 128.9 millones de habitantes extendidos en un amplio territorio de condiciones diversas y complejas, además, en él se encuentra una de las urbes más pobladas a nivel mundial. Al observar estas características es de suponer que proveer atención ante emergencias a diario a toda la ciudadanía es una labor que requiere mucho esfuerzo y coordinación.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, existen “192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en todo el país, concentradas por cada entidad federativa y reportadas cada mes al Centro Nacional de Información (CNI)”. Para que nos demos una idea de la magnitud de solicitudes que reciben estos centros a través del número 9-1-1, hasta junio del 2022 se recibieron 31,309,995 llamadas, de las cuales 7,632,935 se atendieron como casos reales, y son solicitudes en distintas áreas como: médicas, protección civil, seguridad, servicios públicos, entre otros.

La tarea de atender cada una de las solicitudes de forma oportuna ha representado un reto para las distintas entidades de gobierno a lo largo de todo el territorio, por muchos años. En cada una de estas áreas los servicios de emergencias enfrentan muchos retos. Como ejemplo podemos ver que una llamada de atención ante una emergencia médica tiene un tiempo de respuesta de 56 minutos, tal como lo señala Forbes (liga).

La buena noticia es que cada vez más existen foros que impulsan a las entidades involucradas a realizar grandes avances para superar los retos existentes y realizar mejoras en los procesos de atención, así como en la tecnología que tiene como objetivo facilitar su labor.

 

15º Congreso NENA 9-1-1

 

Uno de estos espacios es el 15º Congreso anual NENA, The 9-1-1 Association, Latinoamérica, que este año se realizará en la Riviera Maya, en México, en el hotel Barceló Maya Grand Resort, del 5 al 7 de octubre. Este es un punto de encuentro de expertos en el área de emergencias que comparten sus experiencias y abordan temas en tendencia de administración, operación y tecnología relacionadas a la atención de emergencias.

Este tipo de foros permiten ampliar el conocimiento y planear proyectos y estrategias coordinadas entre los asistentes, por ello, es de gran valor para Cybolt estar presentes y ser parte de esta gran oportunidad de contribuir a la seguridad de nuestro país.

Como empresa comprometida con la seguridad buscamos siempre innovar en conjunto con nuestros socios de soluciones para que el objetivo de atención a emergencias verídicas y de forma oportuna sea alcanzado. Sabemos que este es un beneficio que nos concierne a todos y como empresa mexicana somos responsables de proveer soluciones de alta calidad y de funcionalidades destacadas.

 

La fortaleza del portafolio Cybolt

 

La propuesta que presentaremos durante este evento consiste en soluciones robustas que aportan mucho valor a las distintas áreas que proveen servicios de emergencia. Estas son:

-Patrullas Eléctricas JAC: un vehículo que ahorra en un 50% el costo energético, además reducen el costo de mantenimiento e incluyen un software de monitoreo, entre otras características.

-Brazalete para Emergencias: para alertar a las autoridades en caso de emergencias de personas en riesgo de violencia de género y de personas de la tercera edad. Cuenta con un botón que activa una llamada directa al 911, además cuenta con geolocalización inmediata del punto desde el que se solicita ayuda.

-Videovigilancia Colaborativa con la Ciudadanía: con la solución de Smart Locator para la atención de llamadas de emergencia. Este es un sistema para tener acceso a la ubicación y video en tiempo real de la situación de emergencia desde un dispositivo móvil.

-Sistema Integral de Gestión Policial: con capacidad de integrar información al IPH (Informe Policial Homologado) en Plataforma México. Y organiza la información y bases de datos para facilitar el análisis y consulta.

-Sistema de Gestión de Justicia Cívica: una plataforma que permite automatizar procesos en barandilla, medicina legal, queja ciudadana, trabajo cívico, identificación de infractores.

Si desea más información sobre alguna de estas soluciones en específico, escríbanos directamente, asimismo en próximas entradas de nuestro blog hablaremos de cada una de ellas de forma más detallada. Si usted asistirá al 15º Congreso de Centro de Atención de Emergencias, NENA The 9-1-1 Latinoamérica, no olvide acercarse a nuestro stand (stand 1 a 4) para conocer de cerca cada una de nuestras soluciones.

¡Lo esperamos!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top