Home Office y Sitio Alterno de Trabajo

Home Office y Sitio Alterno de Trabajo Requerimientos regulatorios y experiencia durante la Pandemia Covid-19

En los primeros 60 días de la Pandemia que atraviesa México y el mundo a causa del virus Covid-19, se ha generalizado por obligación el uso del trabajo en casa o Home Office, debido a la implementación del concepto de sana distancia. Al momento no existe una fecha de regreso a las actividades normales, y tampoco la seguridad de que esa normalidad sea igual a la que teníamos antes de la contingencia.

Defniciones:

  • Home Office:

El Home Office o trabajo en casa se define como la ejecución en el hogar de las actividades laborales.
La Ley Federal del Trabajo en el artículo 311 lo define como: “Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por el, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo”.

  • Sitio Alterno de Trabajo:

Un Sitio Alterno de trabajo es una instalación física donde operan los usuarios críticos de una empresa.
Su objetivo es proveer un espacio de trabajo donde se ejecuten las actividades críticas, en caso de una contingencia que impida el acceso a las instalaciones regulares.

Este documento busca señalar de manera objetiva las diferencias entre los conceptos de sitio alternos de trabajo y home office, a partir de puntualizar el cumplimiento a cada uno a las regulaciones del Sistema Financiero Mexicano, así como los efectos en la vida personal y laboral de quienes han adaptado el trabajo desde casa.

Descarga nuestro análisis:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top