Un año más de vida y 20 de experiencia, aquí la historia

 Por Luis Adrián Gómez.

La experiencia es invaluable, sobre todo en una industria como la de ciberseguridad, donde el conocimiento aporta gran valor. En este blog quiero contarte la historia de un proyecto que tiene como distintivo los años de experiencia y dedicación que le respaldan, la de Cybolt. 

Para contextualizar, recordemos que México ocupa el primer lugar en ciberataques en toda América Latina. De hecho, entre el 2001 y el 2022, fue víctima del 66% de los ataques en toda la región y alcanzó pérdidas de 5 mil millones de dólares1, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México y la American Chamber.  Estas cifras reflejan un problema urgente que requiere ser atendido. Por ello, los directivos de las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos que enfrentan sus organizaciones, este año más del 80% de las empresas han sido víctimas de un incidente de ciberseguridad2 y el 43% esperan aumentar su inversión en ciberseguridad para hacer frente al cibercrimen3. No obstante, aún hay mucho por hacer.

La integración de Cybolt es una frontal respuesta a esta situación; un proyecto que busca resolver la cruda realidad que aqueja a la mayoría de las empresas. Su objetivo principal es ayudar a las empresas en su labor de gestionar los riesgos respecto al cibercrimen, protegiendo sus activos y a las personas de su organización para crear más espacios de confianza.

Un año más ayudando a nuestros clientes a identificar y mitigar los riesgos en el entorno digital

Cybolt, nace en el 2019 de la fusión de distintas empresas, orgullosamente mexicanas, con una larga trayectoria en la industria de la ciberseguridad que decidieron unir fuerzas para ofrecer una estrategia sólida y soluciones integrales desde un único punto de contacto.

¡Lo anterior nos permite afirmar que cumplimos en mayo un año más de vida y más de 20 años de experiencia en la industria!

Gracias a esta estrategia, nos convertimos en una empresa con un foco único en ciberseguridad en el mercado y posicionado como una de las empresas mexicanas más grandes a nivel nacional dentro de la industria de la seguridad. La meta es ayudar a más organizaciones a hacer frente a las amenazas, no sólo en América Latina, sino también en el mercado norteamericano.

Hoy celebramos toda la confianza que hemos obtenido al ayudar a nuestros más de 250 clientes principalmente de la industria de Banca y Finanzas, Retail, Manufactura, Servicios, entre otras; así como Instituciones Públicas y reducir sus riesgos en el entorno digital. Celebramos también, todos los aciertos y certificaciones de calidad que nos han mantenido en constante crecimiento, así como todo el conocimiento obtenido en esta trayectoria.

A lo largo de estos años, y a través de las integraciones realizadas, Cybolt ha logrado construir un portafolio sólido, manteniendo la especialidad en seis distintas unidades de negocio Corporate & Public Safety, Cybersecurity Managed Services, Cybersecurity Technologies, Identity Access Management, Integrated Risk Management y OT Security.

Esta selección es el resultado de mucha investigación de mercado y en atención a las necesidades de nuestros clientes; integramos tecnologías y servicios de diferentes especialidades bajo un solo modelo, lo que ayuda a nuestros clientes a resolver sus necesidades de una manera mucho más sencilla en un ecosistema de ciberseguridad altamente fragmentado y con miles de proveedores.

Una empresa en constante crecimiento

Durante estos años hemos ampliado nuestras capacidades:

  • Ahora somos un equipo de más de 260 profesionales. Contamos con los mejores talentos de la industria.
  • Tenemos oficinas en CDMX, Monterrey, Metepec, América Latina y Estados Unidos.
  • A inicios del 2022 inauguramos nuestro nuevo Security Operation Center (SOC) en Metepec, que cumple con las normas ISO 27001, ISO 20000 e ISO 9000.
  • Contamos con un Centro de Datos, certificado en ICREA Nivel III S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance) y ANSI TIA/942 Rated 3 para Diseño y Construcción para proveer servicios de Continuidad de Negocio.
  • Trabajamos con más de 35 socios tecnológicos.
  • Orgullosamente contamos con más de 250 certificaciones técnicas de las tecnologías con las que operamos.
  • Contamos con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).
  • Somos parte del ranking de Súper Empresas Expansión 2023, “Los lugares donde todos quieren trabajar”.
  • Implementamos una estrategia ESG (Environmental, Social and Governance).

¡Visita nuestra página para conocer más!

La mirada puesta en el futuro

Hoy buscamos redefinir la visión de ciberseguridad en el mercado. Sabemos que esta es una industria en constante transformación, los cibercriminales son muy rápidos en adoptar tecnología de punta para estar un paso a delante de sus víctimas; este es uno de los grandes retos que enfrentan las empresas y gobiernos día a día. Esta situación la tenemos muy presente, por ello, utilizamos todo el poder de la inteligencia para consolidar cuidadosamente nuestro portafolio de soluciones y servicios, así como para abordar las necesidades de seguridad de nuestros clientes. Siempre adoptamos un enfoque proactivo para identificar, prevenir y neutralizar los riesgos y crear así espacios de confianza para las organizaciones y las personas.

Miramos hacia el futuro con gran entusiasmo y creemos que juntos podemos apoyar en la batalla contra los cibercriminales, porque juntos somos más fuertes. Estamos comprometidos a permanecer a la vanguardia, innovando y adaptándonos ante el escenario cambiante.

La innovación ha sido la piedra angular de nuestro éxito. Hemos introducido soluciones innovadoras que han revolucionado la forma en que las organizaciones se defienden contra las ciberamenazas y seguiremos por este camino. Nuestros clientes lo confirman, con una tasa del 95% de satisfacción en sus proyectos.

En este aniversario tan especial, expresamos nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes, socios, proveedores y empleados, por ser parte de esta gran historia. Debemos nuestro éxito a su confianza, apoyo y colaboración. Al celebrar este aniversario de excelencia en ciberseguridad, reafirmamos nuestro compromiso de brindar el mejor servicio y las mejores soluciones de seguridad.

Tenemos grandes proyectos de cara al futuro y nos encantará que seas parte de esta gran historia.

contacto@cybolt.com

+52 55 5015 3100

Para conocer más visita: www.cybolt.com

1 https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/El-66-de-los-ataques-ciberneticos-de-America-Latina-ocurren-en-Mexico-20230217-0048.html

2https://www.forbes.com.mx/index-urge-implementar-un-plan-nacional-de-ciberseguridad-para-frenar-delitos-en-la-red/

3 Reporte tecnología y negocios escenarios y guía para la industria TIC en 2023, Select. Febrero 2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top