Todo lo que necesita saber para elegir un DRP as a Service

Imaginemos que un día cualquiera suena la alerta sísmica y el sistema eléctrico de CFE que alimenta sus oficinas deja de generar energía, esas son las mismas oficinas que alojan al centro de datos de toda su empresa. Cuando el temblor termina, la luz regresa al edificio, pero los servidores primarios ya no encienden como deberían.

Esta escena, aunque desearíamos que nunca suceda, por las condiciones geográficas de muchas zonas del país y las intermitencias de generación eléctrica, es muy probable que ocurra. Lo que significa que es posible que en algún momento usted tenga que enfrentar esta situación que pondrá en riesgo su infraestructura tecnológica.

Asimismo, el anterior no es el único panorama que puede comprometer sus activos, hay muchos más riesgos que corre la tecnología y comunicación de su empresa: inundaciones, conflictos sociales, y de forma muy frecuente, ciberdelitos que comprometen su operación.

Antes de enfrentarse con este tipo de escenarios será de gran valor que se haga las siguientes preguntas: ¿Está mi organización preparada para enfrentar una disrupción tecnológica? ¿Podré recuperar mi operación de forma rápida, con el mínimo impacto negativo posible? ¿Cuento con los respaldos de información necesarios para restablecer la operación en un tiempo pertinente? ¿Tengo un DRP que me permita recuperarme de una contigencia?

Si alguna de las respuestas es negativa, debería de considerar adoptar un servicio de recuperación ante incidentes, conocido como Disaster Recovery as a Service. Este le ayudará a garantizar su operación empresarial en caso de que suceda una contingencia tecnológica.

¿Qué es y cómo funciona un DRP?

Un Disaster Recovery Plan (DRP), como su nombre lo indica, es aquel que le permitirá estar preparado ante las eventualidades, gracias a que en él se delinearán los protocolos de actuación, para saber qué hacer en caso de alguna contingencia tecnológica. En este plan se documentan cada una de las acciones a seguir para desplegar un ambiente de cómputo y comunicaciones que permita restablecer la operación tecnológica que soporta los procesos críticos de la empresa, en el tiempo más adecuado posible (RTO o Recovery Time Objective) y con la copia del momento en que se haya determinado previamente (RPO o Recovery Point Objective).

El DRP también se puede consumir como servicio; modelo en el que un proveedor especializado, le ayudará durante todo este trayecto y lo que él implica. Por ejemplo, duplicar los servidores críticos de su empresa en la nube, garantizar la gestión y operación completa del DRP, hasta el punto de ejecutar el failover y failback en el momento de una contingencia.

En Cybolt nuestro servicio incluye aspectos principales como:

  • El software DRP.
  • Las consultorías para diseñar su Business Continuity Plan (BCP) y DRP.
  • El servicio de implementación, operación diaria, failover y failback.
  • Herramientas de Recuperación Empresarial para notificación masiva y seguimiento automático de actividades.
  • Posiciones alternas de trabajo.
  • Todas las comunicaciones que sean necesarias.
  • El resgurado y recolección de información.
  • La infraestructura de cómputo y almacenamiento.

 

 

Al implementarse un DRP as a Service, se contemplará desde la fase de implementación, hasta la contingencia y el regreso a casa. Sin olvidar, por supuesto, la fase operativa en la que el equipo técnico de su proveedor deberá realizar pruebas de manera periódica para asegurarse de que todo funcione de acuerdo con lo planeado.

Contar con este servicio es el equivalente a invertir un seguro que lo mantendrá protegido para evitar pérdidas por la caída de su operación. Usted no debe de preocuparse, porque si está leyendo esto, le tenemos una excelente notica, porque no tiene que buscar más, ya que en Cybolt somos especialistas en este tema. Contamos con un Centro de Operaciones (SOC) y Centro de Datos ubicado en Metepec, Estado de México, ambos certificados con los más altos estándares de la industria, lo que nos ayuda a garantizarle que su información no podrá estar en mejores manos.

Recuerde que un DRP le puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad, proteger los datos y minimizar las pérdidas financieras en caso de catástrofe.

Consulte a nuestro personal experto para obtener consultoría y para realizar el su DRP acorde a las necesidades de su empresa.

Para más información escríbanos o llámenos:

contacto@cybolt.com

Tel:5550153100

Consulte nuestra página para conocer toda nuestra oferta: https://cybolt.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top