6 razones para comenzar a tercerizar su ciberseguridad  

Existe una forma en la que su empresa puede acceder a servicios tecnológicos y de ciberseguridad de clase mundial, así como a personal altamente capacitado sin tener que invertir una fortuna, de hecho, es probable que a estas alturas ya cuente con alguna estrategia de consumo en un modelo de servicio, pero tendrá que evaluar si esta es la correcta y le ofrece todos los beneficios que se pueden alcanzar.  

 El incremento de ataques año tras año ha dejado al descubierto la urgencia y necesidad de invertir cada vez más en tecnología para mantenerse fuera del alcance del cibercrimen, pero no todas las empresas pueden permitirse realizar inversiones billonarias para mantenerse al día con la tecnología más avanzada que pueda hacer frente al alto grado de sofisticación que están alcanzando los atacantes. 

 Según pronósticos de la empresa analista Forrester, para este año las empresas deberán gastar aproximadamente $12 billones de dólares; y si la suya es una empresa que está buscando cómo reducir los costos o simplemente no se puede permitir una inversión de tal magnitud, continúe leyendo porque la información de este blog es para usted.  

 La adopción de un modelo como servicio de ciberseguridad  

 Cuando se trata de un modelo de consumo como servicio de ciberseguridad, frente al modelo tradicional, hay varias formas de reducir los costos, pero cuánto podrá ahorrar y los beneficios a alcanzar, depende de diferentes factores que se relacionan al tamaño, la complejidad de los ecosistemas, los niveles de seguridad que demanda la protección de su organización, o del conjunto y la configuración de los servicios que usted elija.   

 Una de las grandes recomendaciones que le hacemos, es acercarse a una empresa que lo acompañe en este trayecto de inicio a fin, que le ofrezca una variedad de servicios con una visión integral de seguridad, logrando al mismo tiempo alcanzar el mayor beneficio en reducción de costos y tiempos. Elegir al especialista correcto es fundamental y le ayudará a que no se realicen esfuerzos aislados, donde las soluciones no se pueden comunicar entre sí, o que resulte en una estrategia que a la larga sea más costosa por implementar soluciones que no encajan con su perfil. 

 Asimismo, le recomendamos que trabaje con un socio especializado que le ofrezca la flexibilidad de diseñar un traje a la medida que se ajuste a las necesidades de organización y le ayude en su tarea de mantener protegida a su empresa contra ciberataques, todo desde un mismo punto de contacto.  

 Máximo ahorro en modelos como servicio  

 Así es, aunque parezca algo increíble su empresa puede acceder a servicios de alta especialización en la medida que lo necesite y con un presupuesto que se ajuste a su empresa, sin que esto le limite a futuro, ya que en cualquier momento se podrá ajustar su servicio si así lo requiere. Son muchas las ventajas que obtendrá con este modelo, por ello a continuación le decimos las 6 razones más relevantes por las que debería de comenzar su modelo de adopción de ciberseguridad como servicio:  

  1.  Contar con un SOC y con cero inversión: a través de un tercero podrá tener a su disposición un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). Así los especialistas del SOC se encargarán de gestionar la seguridad de todos sus activos, como su información, infraestructura, redes, aplicativos, comunicaciones, entre otros, así usted podrá ocuparse de su negocio.  Como la empresa que cuenta con el SOC más grande América Latina, le recomendamos verificar que el centro de operación con el que decida trabajar cumpla con estándares de calidad avalados por terceros. Por ejemplo: ISO 9001, ISO 20000, e ISO 27001 y que los centros de datos estén certificados por ICREA. Con ello tendrá la certeza de que está trabajando con el socio ideal. 
  2. Ahorros en tiempo y esfuerzo: con mucha seguridad ya invertido demasiado tiempo tratando de entender qué necesita y cuál es la oferta del mercado. Y lo sabemos, es difícil planear una estrategia de ciberseguridad que contemple todos los recursos de su compañía, sin dejar nada fuera para evitar brechas, sin mencionar que en el mercado la oferta es abrumadora, y elegir con que marca trabajar se vuelve un tanto complejo. Pues bien, al tercerizar sus servicios de ciberseguridad ahorrará un montón de tiempo y dolores de cabeza, ya que su proveedor ya habrá hecho por usted el trabajo de evaluar cuáles y para qué sirven todas las soluciones del mercado, por lo tanto, tendrá acceso a servicios de consultoría de personal experto y con múltiples certificaciones que podrán hacer una “curaduría” de servicios perfectos para su compañía y todo desde un mismo punto de contacto.  
  3. Reduzca su inversión en ciberseguridad: como expertos en el tema podemos confirmar que esta es una de las grandes ventajas, ya que al no tener que invertir en su propia infraestructura tanto de  hardware como de software, así como en los recursos humanos especializados verá un impacto considerable en su gasto a largo plazo. De entrada, partimos de la idea que no tendrá que realizar una inversión inicial en equipos y un gasto constante en personal capacitado, el licenciamiento, renovación y mantenimiento de equipo. 
  4. Dígale adiós al mantenimiento: una de las grandes ventajas de no contar con infraestructura propia es que también le dirá adiós a la tediosa labor de mantenimiento y actualización para garantizar que los modelos sigan funcionando correctamente. Con el consumo de modelos como servicio de TI, el proveedor de servicios se encargará de toda esta tarea por usted.  
  5. Licenciamiento incluido: los modelos tradicionales suelen requerir el pago de costosas licencias para el software y las herramientas necesarias para desarrollar y ejecutar los modelos. Con el consumo de modelos como servicio de TI, el proveedor de servicios se encarga de los gastos de licencia, lo que facilita y hace más rentable para las organizaciones el acceso a un mayor número de sistemas.  
  6. Acceso a personal altamente calificado: el desarrollo y despliegue de modelos tradicionales requiere un equipo de ingenieros especializados, lo que puede resultar costoso para las organizaciones. Con el consumo de modelos como servicio de TI, las organizaciones pueden aprovechar la experiencia del proveedor de servicios, reduciendo la necesidad de personal especializado. 

 En general, el consumo de modelos como servicio de TI le ayudarán a ahorrar bastante en varias áreas clave, a diferencia de los modelos de consumo tradicionales, consulte a nuestro personal especializado si quiere conocer más sobre los beneficios específicos que este tipo de modelo le traerá a su organización.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top