Todo el poder de la tecnología para construir ciudades seguras

No es un secreto que México adolece de problemas serios de inseguridad, de hecho, en el país se encuentran 7 de las 10 ciudades más peligrosas a nivel mundial. Y muchas, son las medidas que se pueden adoptar para poder reducir esta realidad y sin duda en todas las estrategias la tecnología es una de las herramientas más poderosas que tienen las autoridades como apoyo para combatir al crimen.

Es importante destacar que la seguridad de una ciudad requiere un enfoque integral, en el que se deben de implementar, no una, sino diferentes estrategias y soluciones para garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos, las infraestructuras y los bienes. Lo cierto es que el despliegue tecnológico puede desempeñar un rol fundamental en la mejora de la seguridad de una ciudad.

En Cybolt lo sabemos, por ello, contamos un portafolio robusto enfocado a proveer soluciones de seguridad a los tres niveles de gobierno para apoyarlos en su labor de combate al crimen. Desde nuestra unidad de negocio Public & Corporate Safety ofrecemos tecnología de clase mundial en sistemas de videovigilancia, identidad biométrica, verificación de documentos de identidad, protección de infraestructura crítica, entre otros.

Algunos de los sistemas y soluciones más innovadoras dedicados para completar esta labor son:

  • Sistemas de colaboración con la ciudadanía: Estos sistemas funcionan en caso de alguna emergencia para establecer comunicación entre los equipos de rescate y centros de atención 911 y la ciudadanía en tiempo real. En Cybolt este sistema lo puede encontrar bajo el nombre de Smart Locator y permite convertir cada celular en una extensión del sistema de videovigilancia ciudadano a través de la transmisión de video o envío de fotografía en vivo para que el equipo de atención de emergencias pueda ver qué está pasando y con ello auxiliar en la situación.
  • Brazaletes de emergencia: Imaginemos que alguien que forma parte de un grupo vulnerable se encuentra en peligro, estaría genial que esa persona con tan sólo apretar un botón pudiera llamar a los equipos de rescate y con ello ofrecer ayuda oportuna. En Cybolt esta solución es una realidad, y es una de las formas más innovadoras de alertar a las autoridades ante casos de violencia de género, atención a adultos mayores, personas discapacitadas o en caso de emergencias en asaltos a flotillas, entre otros.
  • Sistemas policiales: Algo que casi nunca destaca, pero forman parte del éxito de una estrategia de seguridad, son los sistemas que soportan toda la información que es recabada y que es muy importante para la buena operación de los equipos policiales. Dentro de nuestras soluciones contamos con un sistema que integra toda la información para que las instituciones de seguridad puedan tener la documentación digital de los usuarios homologada, lo que evitará duplicación de tareas y mejorará su gestión, esto a su vez ayuda a tener mayor inteligencia en el combate de la delincuencia y por ende mejorar la seguridad pública.
    Consulte nuestra página para conocer más de este tipo de sistemas.
  • Patrullas eléctricas: Nada mejor que los gobiernos impulsando la tecnología sustentable con vehículos que permitan ahorrar a las administraciones gubernamentales hasta el 50% comparado con el gasto de un vehículo de gasolina tradicional. Este tipo de vehículos deberían de formar parte de toda estrategia de seguridad, sin tener que sacrificar en potencia, es por ello que, también los hemos incluido en nuestra oferta.
  • Centro de mando móvil: Montar un centro de control móvil en cualquier lugar que se necesite operar con toda la tecnología de comunicaciones es posible hacer uso de tecnología innovadora de clase mundial dentro de un vehículo móvil, como el que forma parte de nuestra oferta, el CMM con el cual se puede montar un (C4/C5).
  • Videovigilancia ciudadana: Una de las soluciones que por excelencia se ha utilizado para proveer seguridad ciudadana es el uso de cámaras y sistemas de video analíticos con inteligencia artificial por ejemplo para detección de anomalías, reconocimiento facial y de placas, entre muchos otros analíticos de IA. Es por ello que no la podíamos dejar fuera de nuestra propuesta de sistemas de seguridad.

Estos tan sólo son algunos ejemplos de las tecnologías más destacadas para ayudar a las autoridades en su ejercicio de procurar la seguridad ciudadana, en nuestra página podrá encontrar más soluciones disponibles, asimismo nos puede contactar para saber más.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top